InicioNota de opiniónImpunidad de rebaño

Impunidad de rebaño

Impunidad

El gobierno de Alberto Fernández ejecutó de manera uniforme una política destinada a que él, su vice y todos sus funcionarios logren la tan ansiada impunidad de rebaño.  Veamos de que se trata el único éxito que la colación oficialista puede anotarse tras dos años en el poder.

Variante Ginés González García

En este caso, el ex ministro de salud, considerado por el presidente como el mejor ministro de la historia, inauguró de manera escandalosa esta cadena de transmisión de impunidad al instalar en el propio ministerio un vacunatorio “vip” en el cual el y sus amigos pudieron acceder a la vacuna contra el covid 19 mientras el pueblo argentino esperaba el milagro “Sputnik”. A Gines únicamente le costó el cargo y algunos reproches de la sociedad. Sin embargo, hemos visto como el exministro  se auto indultó mimándose con un plácido viaje a Europa, disfrutando de las delicias de la gastronomía madrileña. ¿Autocritica? Si, por supuesto. “Quizás cometí alguna estupidez”. Sin comentarios diría la portavoz Gabriela Cerruti.

Variante Victoria Donda

 A principios del 2021, salió a la luz una conversación via whats app en la cual la señora Victoria Donda le ofrecía un contrato en el Inadi, siendo ella la titular de ese organismo, a su empleada doméstica quien le reclamaba ser registrada. Dos ilegalidades en una misma escena. Empleo en negro y malversación de fondos públicos. Pues bien, esta mutación fue más fuerte que la de Ginés dado que la titular de dicho organismo aún permanece en su cargo. Sin comentarios.

Variante Juan Grabois

El niño mimado del Papa Francisco no ostenta ningún cargo público. No le hace falta. Maneja una caja extraordinaria y lídera los movimientos sociales. Mucho más poderoso que cualquiera dentro del gabinete. Consciente de eso,no tuvo el menor reparo a la hora de comandar la usurpación del campo (propiedad privada) de la familia del ex ministro de agroindustria Luis Miguel Etchevere. ¿Consecuencias de haber violado el artículo 17 de la Carta Magna? Ninguna. Sin comentarios.

Variante Volnovich y pareja

Viajar al exterior no constituye ningún tipo de delito en sí mismo. La discusión sobre esta variante ni siquiera reside en que la camporista  Luana Volnovich, titular del PAMI, y su pareja ex numero dos de ese organismo, desobedecieron la orden presidencial de vacacionar dentro de los límites de la República Argentina. Hasta aquí nada nuevo. Funcionarios que responden a Cristina y no les importa absolutamente nada la figura presidencial. Lo que si merece una investigación judicial es el conflicto de intereses que esto implica. Al igual que Donda,  Luana sigue en su cargo mientras que su pareja fue apartado. Sin comentarios.

Variante Gildo Insfrán

El gobernador de Formosa rompió todos los records:  Con la complicidad del gobierno nacional y su poderosísimo aparato estatal, llevó a cabo la creación de centros clandestinos de detención bajo el pretexto de cuidar la salud de sus gobernados. La policía local secuestró de forma ilegal a ciudadanos formoseños que para Insfrán ponían en riesgo la salud del pueblo. ¿Respeto a las mínimas garantías individuales? Por supuesto que no. En el feudo del noreste la variante caudillo persiste hace más de veinte años. Sin comentarios.

Variante Alberto Fernández

En marzo de 2020 el presidente Alberto Fernández dispuso mediante un decreto de necesidad y urgencia la cuarentena total en todo el territorio nacional. Con niveles de aprobación altísimos por aquel entonces, el primer mandatario estiró el confinamiento todo lo que pudo sin importarle que mientras el miraba las encuestas y sonreía, cientos de miles de argentinos perdían sus trabajos, cerraban sus comercios y vivían bajo el pánico promovido desde Olivos. Esta variante perdió fuerza de manera vertiginosa por las fiestas llevadas a cabo por el y la primera dama en la quinta presidencial incumpliendo su propio decreto. Sigue siendo presidente. Sin comentarios.

Variante Cristina Kirchner

Sin lugar a dudas, la variante más poderosa. En un lapso de dos años logró lo que nadie: todos triunfos judiciales en causas de corrupción que ni siquiera llegaron a elevarse a juicio oral. El terreno político también fue favorable a los intereses de Cristina. Por medio de una carta dispuso la entrada y salida de funcionarios, incluido el jefe de gabinete, desautorizando por completo al alicaído presidente. Sin comentarios.

Nadie puede negar las internas dentro del Frente de Todos ya que los protagonistas de la coalición gobernante se han encargado de hacerlo evidente. Ahora bien, en pos de proteger funcionarios corruptos e ineficientes y garantizar la impunidad no hubo ningún tipo de quiebre o ruptura. Todo lo contrario. Todos unidos. Sin comentarios.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img