InicioActualidad PolíticaLópez Murphy hizo una durísima advertencia

López Murphy hizo una durísima advertencia

Ricardo López Murphy, diputado nacional de Republicanos Unidos, arremetió contra las declaraciones de Alberto Fernández sobre las negociaciones con el FMI y advirtió que no observa “consecuencias beneficiosas para resolver el problema de la negociación, sino negativas”.

En diálogo con Radio Rivadavia, López Murphy consideró que las palabras del presidente no tienen «ninguna relevancia» y aseguró que el Gobierno está perdiendo tiempo para llegar a un acuerdo con el Fondo. «No veo al Gobierno haciendo las cosas que debería para enfrentar los problemas que tenemos», agregó.

Además, el diputado nacional considera que la inflación “será peor” en 2022 y que no observa positiva la situación. “Así van: así es la vulnerabilidad que tenemos, así es el riesgo país, la pérdida de reservas», dijo el economista.

Frente a las internas en Juntos por el Cambio y a un posible diálogo con el Gobierno sobre el FMI, Lopez Murphy destacó que como “coalición muy heterogénea, tiene que trabajar en su gobernanza, sus reglas de juego interno, su posicionamiento y el programa de gobierno».

Considera que, si se trabajan en estos puntos y están en orden en marzo del año próximo, Juntos tendrá “una fuerza competitiva». Sostuvo también que algunos dirigentes “toman actitudes provocativas para llamar la atención forma parte del problema que tiene nuestra sociedad»

“El eje del debate hay que ponerlo en el Congreso y tiene que ser sobre un presupuesto razonable, un sistema impositivo razonable, un programa financiero razonable, eso es lo que debería concentrar nuestra atención en el Congreso», agregó.

Alberto Fernandez y la frase que enojó a López Murphy

El presidente Alberto Fernández dijo este lunes que el Fondo Monetario Internacional está tratando de imponer un nuevo programa en el país.

“En sus estatutos, el Fondo dice que va a analizar el programa que propone el país, pero en realidad lo que trata de hacer una vez más es imponernos un programa y ahí no estamos de acuerdo”, dijo el presidente.

En relación sobre un pago adeudado que vence en marzo, Fernandez sostuvo que “todo el mundo sabe que Argentina no puede cubrir ese pago” y afirmó que “hay que seguir hablando y tratar de encontrar una solución con el Fondo”.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img