InicioActualidad PolíticaToma de tierras: Bianco criticó a Santilli

Toma de tierras: Bianco criticó a Santilli

El jefe de asesores del gobernador de la Provincia Buenos Aires, Carlos Bianco, salió a apuntarle de lleno a al diputado de Juntos Diego Santilli, quien criticó al gobernador Axel Kicillof por la toma de tierras que vive el territorio bonaerense, en especial en La Plata.

«Es otra actitud oportunista de Santilli que es un porteño que está empezando a conocer la Provincia, cosa que no está ni bien ni mal», lanzó Bianco.

«Pero probablemente se vaya enterando de a poco de los problemas estructurales que tiene la Provincia y que han empeorado muchísimo a partir de la gestión de María Eugenia Vidal», agregó, en diálogo con Futurock.

La frase de Bianco contra Santilli llamó la atención teniendo en cuenta el antecedente del propio Kicillof que se mudó de Capital a Provincia cuando oficializó su candidatura en 2019. Vivió en Parque Chas y fue diputado en 2015 por la Ciudad hasta que se convirtió en gobernador.

Este miércoles, Santilli le pidió a Kicillof «dejar de mirar para otro lado», luego de que el intendente de La Plata Julio Garro alertara sobre unas 250 hectáreas de tierras tomadas por intrusos.

En ese sentido, Bianco desligó al gobernador por la situación y cargó directamente contra Garro: «Si ese es un problema, el intendente es el principal responsable porque está refiriéndose a La Plata y el responsable territorial es su intendente».

También molesto por el reclamo de Santilli en redes sociales, el jefe de asesores del gobernador acusó al ex vicejefe porteño de «instalar algún conflicto como suele hacer para después sacarle un rédito político en vez de preocuparse de manera seria por los problemas de la gente».

Además, defendió la gestión actual al señalar que Kicillof «en un contexto muy complejo de pandemia empieza a darle un camino de solución a todos los problemas».

«No se pueden solucionar de un día para el otro, sino no serían problemas estructurales sino coyunturales. Pero nosotros estamos trabajando», concluyó.

Toma de tierras

La problemática en torno a la toma de tierras en la Provincia volvió a ocupar la agenda y durante la jornada del miércoles fue un tema al que se refirieron varios dirigentes de Juntos por el Cambio, críticos con Kicillof.

Sucedió luego de que se conociera que en La Plata hay unas 250 hectáreas de tierras tomadas por intrusos.

Desde la oposición denunciaron que no es un caso aislado y que tiene como antecedente el episodio de Guernica, en 2020 y en plena cuarentena, cuando un grupo de personas ocupó de manera ilegal terrenos.

El foco principal de la discusión platense se encuentra en torno al predio de Los Hornos, denominado ex Club de Planeadores, donde el gobierno de Kicillof asegura que son tierras cedidas por Nación a la Provincia que servirán para mejorar la situación de miles de familias sin vivienda.

Desde el municipio sostienen que el plan del ejecutivo bonaerense obligaba a «urbanizar con punteros políticos y delincuentes adentro del predio».

Fue especialmente el intendente Garro el que apuntó con dureza contra Provincia y Nación, a través de Twitter. «La toma de tierras ha sido un delito en aumento durante los últimos meses en la ciudad. Un incremento notorio y alarmante que nos preocupa y pone en situación de alerta».

Y advirtió: «Necesitamos que el gobierno nacional y provincial den señales claras en contra de las tomas».

Durante la jornada, hubo otros dirigentes de Juntos que también cuestionaron al gobierno de Kicillof por el tema.

«Es moneda corriente. Kicillof tiene que dejar de mirar para otro lado y debe hacerse cargo de los problemas de los bonaerenses», cuestionó Santilli sobre el conflicto.

Otro que alzó su voz fue Cristian Ritondo, jefe de bloque de Diputados por el PRO. «Hace dos años que la toma indiscriminada de tierras avanza sin que el gobernador le ponga un freno», expresó el legislador nacional.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img